Conocenos
 
Areas de práctica
 
Otros servicios
 
Extranet
 
Contacto
 
 
Servicio integral 
Firma innovadora 
Asesoria Fiscal 
Asesoria Laboral 
Sucesión y herencia 
Impuesto de Sucesiones  
Actualidad Jurídica 
Abogado en Coruña | Asesoría Legal 
 Inicio >> Conocenos >> Actualidad Jurídica >> Deducción de IVA. Límites a la dedudción de las cuotas de IVA .../ Leer más ...

Deducción de IVA. Límites a la dedudción de las cuotas de IVA .../ Leer más

La vigente Ley del IVA, en su artículo 96, establece límites claros en cuanto a la deducción del IVA soportado, en efecto, no podrá deducirse en ninguna proporción el IVA soportado con ocasión de los espectáculos y servicios de carácter recreativo o de los bienes o servicios destinados a atenciones a clientes, asalariados o a terceras personas.

Sentencia del TJUE de 18 de julio de 2013 (caso de Bulgaria),  pone de manifiesto que toda normativa interna  posterior a la fecha de la Directiva de IVA,  no  pueden limitar la deducibilidad del IVA habida cuenta que sería contraria al Derecho Comunitaria, en efecto, toda norma posterior a la Directiva debe respetar el principio de neutralidad del IVA.

Por ello, es contrario al Derecho Comunitario excluir el derecho a la deducción sin admitir prueba en contrario de su afección a la actividad de que se trate, de ser así estaríamos ante un caso de doble imposición y limitando el principio general de neutralidad del IVA.

Debe admitirse la deducibilidad del IVA soportado siempre que exista una relación entre el gasto concreto y las operaciones por las que se repercute IVA.




Política de privacidad