Conocenos
 
Areas de práctica
 
Otros servicios
 
Extranet
 
Contacto
 
 
Asesoria Fiscal. 
Asesoria Jurídico Laboral 
Asesoria legal | Abogados 
Outsourcing Contable 
Banca Privada 
 Inicio >> Areas de práctica >> Asesoria legal | Abogados >> Derecho laboral

Derecho laboral

El Derecho del trabajo, es, sin ningún género de dudas, el que se encuentra más presente en nuestra sociedad. Trabajadores y empresarios  requieren del asesoramiento y actuación de profesionales especializados en Derecho Laboral. Toda situación nacida de las relaciones laborales y en materia laboral, requiere conocer  cuales son los derechos y obligaciones en relación con el salario, jornada, vacaciones y descansos,  cotizaciones y bonificaciones, regiemen disciplinario, despido, y normativa sobre prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones. De la relación Empresario-Trabajador,  son  múltiples los conflictos que pueden suscitarse, y para ahorrar costes es imprescindible la asistencia técnica que garantice el éxito de cualquier decisión. Asemco consultores laborales, cuenta con un equipo asesor, experto en asesoria laboral.
  
Negociación convenio

Asistencia y representación, en todas y cada una de las fases de la negociación de los convenios colectivos, grantizando  una representación con capacidad técnica desde  la iniciación del convenio, la constitución de la comisión negociadora y su composición, la negociación y consiguiente adopción de acuerdos, la regulación del contenido del convenio y la determinación de su validez y eficacia,  establecimiento de cláusulas de descuelgue y, en general, todos aquellos factores como  la vigencia, adhesión, concurrencia e interpretación de convenio.. Todo el proceso se realiza en permanente contacto con nuestro cliente.


Regulación de empleo

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es el procedimiento por el que se solicita de la Autoridad Laboral la suspensión o extinción definitiva de las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados garantizando los derechos de los trabajadores. Pueden solicitarlo cualquiera de las partes afectadas, con representación legal al efecto, y por las circunstancias previstas por la ley:

1.-Despido colectivo o suspensión de la relación laboral por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
2.-Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
3.-Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

El Expediente de Regulación de Empleo requiere, entre otras,  de un estudio previo y una serie de documentación,  una memoria técnica de las causas que lo justifican, documentación económica de la empresa y, de un cumplimiento escrupuloso de todas las obligaciones formales impuestas por la normativa.

Este tipo de procesos requiere de un asesoramiento técnico especializado, nuestro equipo asesor está especializado en estos procesos, prestando una Asesoria integra, con el fin de que el Expediente de Regulación de Empleo se desarrolle y resuelva de la forma más ventajosa para los intereses de nuestros clientes.


Accidentes Laborales

Las actividades con riesgo están somtedias a normas de seguridad preestablecidas, cuyo objeto es proteger la salud e integridad física del trabajador. Corresponde al empresario procurar los medios necesarios y obligar al trabajador a observar dichas medidas de seguridad. Las situaciones en las que se produce un accidente, en numerosas ocasiones, es  inevitable y  la empresa se encuentra, de forma repentina, en un escenario difícil y complejo al entrar en funcionamiento diversas áreas legales, tales como la vía Social, Civil, Administrativa, y hasta la Penal. Ante el citado escenario el empresriario debe estar totalmente informado y asesorado de como actuar, y por ello es imprescindible estar asistido, desde el inicio,  por especialistas en la materia. Ante este tipo de situaciones, Asemco Consultores pone el máximo celo en documentar tales situaciones para garantizar, a nuestros clientes, el mejor resultado posible


Defensa  Jurídico-Laboral

• Defensa ante el SMAC y Jurisdicción Social.
• Defensa en los procesos sustanciados ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
• Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos laborales y Vigilancia de la Salud.
• Reclamación Administrativas en materia laboral y de Seguridad Social..












Política de privacidad